Luz láser, el posible futuro de la seguridad

Suzuki patentó un sistema de seguridad para motociclistas que se basa en la utilización de luces con tecnología láser, la cual se ocuparía de advertir […]

Suzuki patentó un sistema de seguridad para motociclistas que se basa en la utilización de luces con tecnología láser, la cual se ocuparía de advertir al conductor en caso de una posible colisión con otro vehículo.

Una serie de planos y bocetos dejan entrever cuales son las ideas del fabricante japonés, en lo que a seguridad vial respecta. Esas imágenes hacen referencia al proyecto de una “Safety Box” o “caja segura”  dinámica que se proyectaría mediante distintos faros, alrededor de la moto.
Esas luces delimitarían un “perímetro seguro” y en caso de que algún otro vehículo lo atraviese, distintos sensores se encargarían de  alertar al piloto para que este reestablezca una distancia lejana a la posibilidad de colisión.
Las señales lumínicas tendrán la capacidad de extender su reflejo al mismo tiempo que la moto aumenta su velocidad. También, el sistema podrá detectar el ángulo de inclinación, la aceleración y toda una serie de distintos parámetros para configurar de mejor manera el tipo de iluminación de seguridad en cada circunstancia.
Por su parte, la luz láser mejoraría las condiciones lumínicas de los motovehiculos, ya que estos faros generan una luz particularmente brillante y completamente blanca, que incluso alcanza el doble del rango que la tecnología convencionalmente usada.
Cabe destacar que este dispositivo sólo es una proyecto, lo que no significa que necesariamente llegue a plasmarse sobre un producto o a producirse en el corto plazo. Es simplemente una variante más para resolver el problema casi natural de los motociclistas, el hecho de “ver y hacerse ver”.

Fuente: Autonocion