Arch Method 143: lejos de los estándares comunes

Luego de su “presentación digital” en el Salón Internacional de Milán 2017, la firma que pertenece al actor Keanu Reeves dio a conocer algunos detalles […]

Luego de su “presentación digital” en el Salón Internacional de Milán 2017, la firma que pertenece al actor Keanu Reeves dio a conocer algunos detalles de su creación más reciente que formará parte del selecto grupo de las unidades de serie más costosas del mundo.

La Arch Method 143 todavía no hizo su presentación en el mercado internacional, pero su exclusividad (sólo se fabricarán 23 unidades) y poco convencional diseño, la anticipan como un producto sumamente caro, a tal punto que muchos especialistas estiman que su valor estará por encima de los 100.000 euros.
Pero esta alta suma de dinero no hace referencia sólo a su estética que cohesiona el estilo cruiser con líneas deportivas, sino que tiene que ver con la gran calidad de sus componentes desarrollados en conjunto con la firma Suter. Por ejemplo, su motor es casi tan extraño como su carrocería, posa un bicilíndrico en V a 45°, refrigerado por aire y que cubica 2.343 cc. Sus prestaciones no fueron especificadas, como es habitual es este tipo de modelos conceptuales.
Su chasis monocasco de fibra de carbono también es bastante raro y se complementa con un subchasis de aluminio, mismo material que aparece en el basculante monobrazo, creación de la marca suiza de partes de alto rendimiento. Mientras que en el eje delantero equipa una horquilla invertida Öhlins.
En el diseño exterior se pueden apreciar varios componentes de fibra de carbono, pero su rasgo más distintivo es el conjunto que forman el tanque de combustible, asiento y colín que simulan ser una sola pieza tallada sobre aluminio. A esa estética “oscura” se le combinaron muchos detalles en color rojo.


Fuente: Arch