Así será el mundial de eléctricas “MotoE”

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y Dorna, la empresa organizadora del MotoGP, oficializaron en un acto celebrado en Roma, Italia, la naciente competencia de […]


La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y Dorna, la empresa organizadora del MotoGP, oficializaron en un acto celebrado en Roma, Italia, la naciente competencia de eléctricas que comenzará en febrero de 2019 cuando se realicen los primeros test de esa temporada en Jerez, España.

Si bien a lo largo del corriente calendario las “MotoE” harán algunas presentaciones a modo de demostración, se estima que a principios del próximo año el novedoso campeonato FIM, entre en vigencia como telonero de la categoría reina.
Ese primer siclo tendrá sólo 5 fechas, todas en circuitos europeos, de 10 vueltas de duración y con un formato similar a las demás divisionales, es decir, los entrenamientos se celebrarán el viernes, la clasificación el sábado y la carrera el domingo. Cabe destacar que “las evoluciones en la moto y en la potencia pueden aumentar la distancia de las pruebas”, según explica la página oficial del MotoGP.
Además, se aseguró que habrá 18 motos, distribuidas entre los 7 equipos privados de la categoría mayor (Tech 3, Pramac, Marc VDS, LCR, Ángel Nieto Team, Gresini y Avintia), tanto que las restantes serán repartidas entre las estructuras de Moto2 y Moto3 que deseen participar.
A su vez, los pilotos “serán contratados por los equipos y tendrán que tener la suficiente experiencia en el mundo de las carreras de motos, creando un gran nivel en la competición”, determinó el comunicado.
Sumada a Energica Motor, la firma italiana proveedora oficial de las unidades, también se dio a conocer el sponsor principal del campeonato que será Enel, una firma multinacional dedicada a generar energía eléctrica. Por último, la francesa Michelin facilitará los neumáticos, de la misma manera que lo hace en MotoGP.
“Empezamos a hablar de esta posibilidad hace 5-6 años. Nuestro cometido es organizar carreras y sentimos mucho respeto por los aficionados, y por eso consideramos explorar estas tecnologías a través de las carreras. Por eso no valoramos la posibilidad de hacerlo fuera del campeonato”, subrayó Carmelo Ezpeleta, Ceo de Dorna.


Fuente: MotoGP.es