Triumph Speed Triple 2018: triple renovación

La laureada tricilindrica de la casa británica llegará al mercado internacional (aún no disponible en Argentina) en sus ya conocidas versiones S y RS, con […]

La laureada tricilindrica de la casa británica llegará al mercado internacional (aún no disponible en Argentina) en sus ya conocidas versiones S y RS, con una larga lista de renovaciones en su parte de ciclo, paquete electrónico y, sobre todo, en su motor.

Los pilotos Carl Fogarty y Gary Johnson fueron los protagonistas de varios videos de prueba que Triumph difundió para crear gran expectativa entre los más fieles seguidores de la firma, sobre el lanzamiento de la naked de alta cilindrada que para este año fue sometida a un estricto régimen de reacondicionamiento.
Tanto la versión S, como la mejor equipada RS de la Speed Triple 2018, presentarán una parte de ciclo compuesta por las piezas de mejor rendimiento en el mercado. Por ejemplo, el modelo “convencional”, sobre su chasis de doble viga de aluminio tendrá una horquilla delantera de 43 mm y un monoamortiguador trasero, ambos firmados por Showa y con posibilidad de ajuste en todos los parámetros, mientras que la RS anuncia 3 kg menos de peso total (189 kg) a partir de horquilla invertida Öhlins NIX30 y un amortiguador posterior  TTX36. En las dos unidades los frenos serán Brembo M4.34 monobloque de cuatro pistones que morderán discos delanteros de 320 mm.
En ambas variantes también se dispuso un gran paquete electrónico, caracterizado por el ABS, control de tracción, acelerador electrónico, 5 mapeos de conducción y una nueva pantalla TFT a color que se ajusta a la inclinación de la moto. Por su parte la Speed Triple RS contará con algunas ayudas más sofisticadas, como el ABS en curva, un control de tracción de mayor calidad, una centralina firmada por Continental o el sistema Keyless.
La reformulación más grande se gestó en el bloque motriz que, según afirma la empresa, estrena 105 componentes, entre ellos,  la caja de cambios, un embrague antirebote asistido, pistones rediseñados y nuevas culatas que encabezan la extensa lista de modificaciónes. Así el motor de tres cilindros en línea de 1.050 cc elevó su rendimiento de 135 CV  hasta los 150 CV a 10.500 rpm.


Fuente: Triumph Europa