Valentino Rossi, de regreso a las raíces

En los últimos test de pretemporada que el MotoGP realizó en el Sepang International Circuit de Malasia, el nueve veces campeón del mundo utilizó un […]

En los últimos test de pretemporada que el MotoGP realizó en el Sepang International Circuit de Malasia, el nueve veces campeón del mundo utilizó un casco conmemorativo por los 20 años que transcurrieron desde su primer título. La firma que los produce anunció que llegarán al mercado internacional en formato de edición especial.

El italiano Valentino Rossi volvió a utilizar el reconocido diseño “SoleLuna” (sol y luna) en su casco, cuyas gráficas son muy similares a las que llevó en su segunda temporada en el mundial, durante 1997 cuando se consagró campeón de la divisional de 125 cc sobre una Aprilia.
Dos décadas más tarde volvió a lucirlo explayado en un modelo mucho más tecnológico. “Es un casco precioso; es un honor que AGV lo haya reeditado, porque me trae a la memoria muchos recuerdos y victorias inolvidables”, reconoció Valentino.
La firma italiana que equipa a “Il Dottore” anticipó que durante febrero lanzará al mercado mundial una edición especial del producto, pero que sólo se producirán 3.000 ejemplares.
El diseño del AGV Pista GP R 20 years Limited Edition fue desarrollado por el reconocido “artista” Aldo Dudri, que realizó pequeñas variantes con respecto al casco original, como por ejemplo eliminó el color negro de fondo para dejar a la vista la fibra de carbono de la zona superior e incluyó un logo que hace referencia a ese 20 aniversario.
Por ahora, Rossi utilizará este modelo sólo en las pruebas previas al comenzó del campeonato. Durante la competencia llevará un ejemplar decorado bajo algunos conceptos del arte mexicano “Huichol”.

 




Fuente: AGV