Primera prueba para “El Villicum”

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) realizó una nueva inspección en autódromo sanjuanino que podría ser sede de una fecha del Mundial de Superbikes durante […]

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) realizó una nueva inspección en autódromo sanjuanino que podría ser sede de una fecha del Mundial de Superbikes durante este año. También se hicieron presentes distintos pilotos que probaron la cinta asfáltica por primera vez.

El ente que rige las competencias en el mundo de las dos ruedas llevó a cabo varios ensayos sobre la primera de las tres capas de asfalto que se le imprimirán al circuito “El Villicum”,  ubicado en las adyacencias de Albardón, a la vera de la Ruta 40, supervisión que formó parte del proceso de homologación que necesita el predio para albergar al WSBK.
Quienes efectuaron las diferentes tareas fueron dirigentes y pilotos de la FIM, encabezados por Franck Vayssié que, según medios locales, dio algunos giros en el trazado y luego anticipó: “ el circuito es desafiante y las primeras impresiones al respecto son positivas”.
A su vez, la pista fue transitada por motociclistas profesionales del medio nacional e internacional, como Roberto Escalante, Federico Márquez, Tobías Morales, Mauricio Quiroga y Federico Sabatini, entre otros.
Cabe recordar que “El villicum” cuenta con una extensión de 4.200 m y 19 curvas (11 a la izquierda y 8 a la derecha). Se espera que las obras finalicen antes del mes de octubre, ya que el campeonato mundial basado en motos de serie llegará por primera vez a tierras sudamericanas entre el 12 y el 14 de ese mes para disputar su anteúltima cita del calendario 2018.


Fuente: Diario de Cuyo

Video: San Juan 8