El MotoGP podría tener una carrera urbana

La categoría reina de las dos ruedas está en proceso de renovación, por eso Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna -empresa organizadora del mundial- aseguró que […]

La categoría reina de las dos ruedas está en proceso de renovación, por eso Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna -empresa organizadora del mundial- aseguró que hay un proyecto estable para materializar una fecha en un circuito urbano, próximamente.

En una entrevista al medio español www.expansion.com, el máximo responsable de MotoGP habló de la gran cantidad de novedades que podría incorporar la competencia en los próximos años, como la naciente categoría eléctrica, la inclusión de Tailandia en el calendario 2018, además de los varios países que añoran tener una cita en sus circuitos. “Ahora mismo hay una lista de unos ocho países que si pudieran optarían a tener una prueba del mundial, pero no podemos hacer 26 carreras”, señaló.
Entre esos planes resaltó una idea nunca antes contemplada en la divisional: la creación de un gran premio en un contexto citadino. Sin dar muchos detalles el español aclaró: “Es posible que haya un circuito urbano. Hay un proyecto sólido en una ciudad cálida”.
También expuso que, en caso de oficializar esa fecha, sólo la recta pasaría por el sector urbanizado: “En teoría, una recta de la pista será urbana y el paddock estará cubierto, integrado en un centro de exhibiciones. Así, durante el gran premio se usará para la carrera y el resto del año para muchas otras cosas”.
En medio tantas intenciones que le imprimirían nuevos aires al MotoGP, lo único concreto es que el próximo 18 de marzo Qatar será el escenario donde dará comienzo un nuevo certamen, el cual tendrá la peculiaridad de 19 fechas, por primera vez.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports

Fuente: ExpansiónMotoGP