Dakar 2018: Walkner festejó Y Benavides hizo historia

La edición número 40 del rally más difícil del mundo tuvo al austríaco Matthias Walkner como el más rápido entre las motos, lo que se […]

La edición número 40 del rally más difícil del mundo tuvo al austríaco Matthias Walkner como el más rápido entre las motos, lo que se tradujo en el decimoséptimo título en la división para KTM. Fue seguido por el argentino Kevin Benavides, que firmó el mejor resultado para un sudamericano en la historia de la categoría.

La especial de 120 km  “Córdoba/ Córdoba” fue el broche de oro para el Dakar 2018 que en la previa se anunció como muy complicado y que definitivamente no defraudó, a tal punto que los protagonistas lo catalogaron como el más duro de los diez que se diputaron en la parte sur del continente.
Con un tiempo total de 43H 06′ 01”, Matthias Walkner (KTM) se llevó el primer puesto a raíz de un andar regular y contenido, con el que aprovechó, de manera muy oportuna, los errores de los demás pilotos. Además, el austriaco es el primer participante de su país que logra vencer en esta competencia y sobre una moto de su misma nacionalidad, lo que no es un detalle menor.
El salteño Kevin Benavides (Honda), el más rápido del día definitorio, se perdió en la etapa número 10 y debió atacar en las tres jornadas restantes (se neutralizó la especial del día 12) con más de 40 minutos de retraso. Así y todo, llegó a 16´53” del puntero y se convirtió en el mejor resultado latino de la historia la divisional de las dos ruedas, “título” que estaba en manos del chileno Francisco “Chaleco” López, tercero en 2010.
Entre los Quads Ignacio Casale dominó de principio a fin, estableció una ventaja muy grande en la primera semana y remató su participación con solidez. El oriundo de Chile se adjudicó su segundo Dakar, después de su coronación en 2014. El podio lo completaron dos jóvenes cordobeses, el debutante Nicolás Cavigliasso y Jeremías González Ferioli.


Clasificación final Motos

1  Matthias Walkner  (KTM)      43H 06′ 01”

2  Kevin Benavides  (Honda)      43H 22′ 54”

3  Toby Price            (KTM)        43H 29′ 02”

 

Clasificación final Cuatriciclos

1  Ignacio Casale                         (Yamaha)    53H 47′ 04”

2  Nicolás Cavigliasso                 (Yamaha)   55H 25′ 56”

3  Jeremías Gonzáles Ferioli        (Yamaha) 55H 55′ 18′

Fuente: Dakar