El Villicum se alista para la llegada del WSBK a Argentina

El circuito sanjuanino que albergará el Mundial de Superbike entre el 12 y el 14 de octubre avanza en sus obras y aguarda por el […]

El circuito sanjuanino que albergará el Mundial de Superbike entre el 12 y el 14 de octubre avanza en sus obras y aguarda por el proceso de homologación que llevará a cabo la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

Según informó el Diario de Cuyo, el trazado que está ubicado en las adyacencias de Albardón, provincia de San Juan, se encuentra en la primera etapa de aplicación de concreto, que se dividirá en tres capas de 3 cm cada una.
“La pista es casi un vidrio lo que significa que la deformación debe ser imperceptible ya que el autódromo va a ser homologado por las categorías internacionales, por lo que vamos a hacer tres capas de concreto asfáltico, la última con utilización de polímeros”, describió Jorge Deiana, secretario de Obras Públicas de la localidad.
Las autoridades también aseguraron que el objetivo es finalizar el circuito y luego las estructuras destinadas a las actividades que no será estrictamente deportivas. “Queremos terminar estas obras, aunque no será la totalidad ya que está previsto un edificio importante para el desarrollo de actividades post carreras, como boxes. Hemos previsto el paddock, pero no podemos condicionar el edificio a las carreras que pueden realizarse hasta que esté terminado”, agregó el funcionario.
Cabe destacar que dicha edificación tendrá, según los planos de la obra, cuatro pisos en los que se distribuirán la Torre de Control, Sala de Pilotos, Sala de Prensa, una azotea y espacios para otro tipo de servicios que incluirá este predio de calidad internacional.
Según el calendario provisional que distribuyó la organización del WSBK, el certamen dará comienzo entre el 23 y el 25 de febrero en Philip Island, Australia, y tocará por primera vez en su historia tierras argentinas (y sudamericanas) a mediados de octubre, en su anteúltima jornada. Aunque para que esa cita sea concretada todavía resta la tan ansiada homologación.

Fuente: Diario de Cuyo