Dakar: Kevin Benavides perdió mucho terreno en la etapa 10

El piloto argentino representante del equipo oficial Honda comenzó la décima jornada en la segunda posición. Al final de la especial de poco más de […]

El piloto argentino representante del equipo oficial Honda comenzó la décima jornada en la segunda posición. Al final de la especial de poco más de 370 km sufrió un retraso que lo dejó a unos 40 minutos con respecto al líder de la general.

La etapa que unió Salta y Belén se caracterizó por una situación poco común: gran parte del pelotón de punta en la categoría motos, tuvieron serios problemas para encontrar el way-point 7, por lo que perdieron gran cantidad de tiempo. Uno de los perjudicados fue el local Kevin Benavides (Honda) que en la primera mitad del tramo cronometrado (que se dividió en dos partes a partir de una neutralización) se colocó como líder con una diferencia de más de 3 minutos con respecto al francés Adrien Van Beveren (Yamaha). Pero en el segundo trecho fue parte del pelotón que desvió su andar, por lo que se alejó de la colocación de privilegio por 41′ 23′.
Otros protagonistas que se relegaron fueron Joan Barreda Bort (Honda), Antonie Meo (KTM) y el campeón 2016, Toby Price (KTM), tanto que Matthias Walkner (KTM) fue quien aprovechó la situación, ganó la etapa con un tiempo de 04H 52′ 26” y se posicionó primero en la general.
Barreda Bort es el nuevo segundo de la clasificación a una diferencia de 39′ 42” ya que Van Beveren abandonó después de un choque que le produjo una fractura de clavícula.  Misma suerte que corrió Luciano Benavides (Honda), quien luchaba por ser el mejor Rookie de la edición, título que no podrá elevar a partir de un accidente en el km 219 de la especial que lo dejó fuera de competencia.

Fuente: Dakar