El Dakar tendrá acción en Argentina con pilotos locales como animadores

Tras la suspensión de la novena etapa que unía Tupiza (Bolivia) con Salta (Argentina) a raíz de las intensas lluvias, el rally más difícil del […]

Tras la suspensión de la novena etapa que unía Tupiza (Bolivia) con Salta (Argentina) a raíz de las intensas lluvias, el rally más difícil del mundo tendrá hoy su primer día de actividades deportivas en Argentina con el agregado que dos pilotos de esa nacionalidad luchan en los primeros planos: Kevin Benavides en Motos y Jeremías González Ferioli en Quads.

Los hermanos Benavides fueron recibidos por una multitud en Salta, su provincia natal, pero el apoyo más enfático fue para Kevin, el mayor, que es el argentino con las chances más claras de luchar por el título de la cuadragésima edición de la Rally Dakar, competencia que lo tuvo como puntero entre las motos, siendo el primer piloto nacional en la historia que comandó una general en dicha categoría.
Ahora afrontará la décima etapa entre Salta y Belén desde la segunda posición a solo 22” del francés Adrien Van Beveren (Yamaha) y con un camino por delante muy familiar, que le podría jugar a favor.
“Fue muy emocionante el recibimiento y estoy agradecido por el acompañamiento, por todos los que nos esperaron y que nos hicieron vivir un momento muy lindo”, expresó a los medios locales el piloto oficial de Honda.
En una situación similar se posicionó el cordobés Jeremías González Ferioli (Yamaha), quien luego de sobrepasar algunos problemas eléctricos en la etapa “Maratón”, llegó a Argentina segundo entre los cuatriciclos a 1H 45′ 20” del piloto chileno Ignacio Casale (Yamaha), líder de la general.
Detrás de él, a sólo 4’, se metió Nicolas Cavigliasso, el debutante que resultó ganador en la quinta etapa: “Estamos terceros en la general, es un puesto increíble. La idea era poder hacer un buen desempeño, no luchar adelante. Estoy muy contento. La mente es estar en Córdoba y pelear por los puestos de arriba. No voy a bajar los brazos”, explicó el otro piloto mediterráneo.
La décima jornada se llevará a cabo entre Salta y Belén, con 797 km totales divididos en un enlace de 424 km y un tramo especial 373 km, nuevamente con la arena como principal protagonista.


Fuentes: La Voz Cadena 3 Dakar Rally