La Ducati 1299 Superleggera arribó a Argentina

La casa italiana anunció la llegada al país de uno de los modelos más exclusivos de su catálogo, equipado con tecnología de punta y del […]

La casa italiana anunció la llegada al país de uno de los modelos más exclusivos de su catálogo, equipado con tecnología de punta y del cual sólo se produjeron 500 unidades en todo el mundo.

La Ducati 1299 Superleggera es una edición limitada y numerada que ostenta una relación peso/potencia entrañable a partir de sus 167 kg en orden de marcha. Según la factoría de Borgo Panigale este aspecto alcanza una cifran “jamás lograda en un motor bicilíndrico de producción”, ya que su propulsor desmodrómico Superquadro alcanza los 215 CV a 11.000 rpm y está acompañado por una gran cantidad de componentes íntegramente forjados en fibra de carbono, como el chasis, subchasis, basculante, llantas y carenado.
Su parte de ciclo expresa mucha deportividad sin descuidar su bajo peso. Equipa suspensiones del fabricante sueco Öhlins con una horquilla FL936 adelante y un monoamortiguador TTX36 en el eje posterior. Por otra parte, el doble disco de freno delantero es de 330 mm firmado por Brembo y mordidos por pinzas radiales M50, de la misma marca. En la rueda trasera el monodisco es de 245 mm, tanto que el cáliper es de dos pistones equipado con ABS.
A su vez, la Superleggera posee los últimos avances tecnológicos de Ducati supervisados por la unidad de medición inercial de 6 ejes (6D IMU).  Entre la larga lista de elementos electrónicos que realzan su exclusividad se destaca el Ducati Traction Control EVO (DTC EVO), el Slide Control (DSC), Power Launch (DPL), el Engine Brake Control (EBC)  y el sofisticado Bosch Cornering que le permite al piloto realizar un óptimo frenado en cualquier condición de uso.
La empresa aún no confirmó cuantas unidades arribaron al país, ni cual será su precio.


Fuente: Ducati Argentina