Misma base, pero distinta estética

Harley-Davidson lanzó al mercado internacional (actualmente no disponible en Argentina) la Sporster Forty-Eight edición Special, que se diferencia con respecto a las demás integrantes de […]

Harley-Davidson lanzó al mercado internacional (actualmente no disponible en Argentina) la Sporster Forty-Eight edición Special, que se diferencia con respecto a las demás integrantes de la familia a partir de su diseño exterior estilo retro.

La reconocida Bobber de la firma americana agregó una inédita variante para el 2018, que junto a la toda la gama Softail recientemente renovada, son parte del objetivo interno de la empresa que consiste en crear 100 nuevos modelos en los próximos 10 años.
La filosofía de esta actualización radicó en unir lo que la firma denomina como tendencias de “estilo retroactivo” con la sólida base de las Sportster y el ya conocido rendimiento del motor Evolution 1200 V-Twin. A pesar de ello, esta moto posee algunos detalles propios, como su pequeño tanque de combustible de 8,3 l decorado con franjas horizontales, una altura del asiento levemente menor y, lo más llamativo, el manubrio estilo “Tallboy” de 190 mm de alto, negro brillante que se acopla de buena manera a la agresiva dirección, compuesta por una horquilla de 49 mm de diámetro y un neumático de 130 mm.
“Desde su inicio, la Sportster ofreció la combinación perfecta de tamaño, potencia y carácter que la hace atractiva para diferentes tipos de motociclistas”, dijo  Brad Richards, vicepresidente de diseño y estilo de la empresa con sede en Milwaukee.
A su vez, esta edición especial estará disponible en tres decorados: Vivid Black, Wicked Red, y Billiard White, en tanto que su dispondrá en la totalidad de las variantes con la parte superior negra y la zona inferior caracterizada con una terminación en cromado brillante que se replica en las tapas de la transmisión, protectores de escape y silenciador. También estará equipada con ABS, Smart Security Sistem y neumáticos Michelin Scorcher 31 de altas prestaciones.


Fuente: Harley-Davidson