En el Gálvez se abrirá la temporada del SBK Argentino

El Campeonato Argentino de Velocidad celebrará la primera de sus diez fechas del 2018 en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez durante el fin de […]

El Campeonato Argentino de Velocidad celebrará la primera de sus diez fechas del 2018 en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez durante el fin de semana del 24 y 25 de febrero. Como novedad tendrá la inclusión de nuevas categorías y un cambio en el formato de las programaciones.

El Gran Premio de Buenos Aires inaugurará una nueva temporada del Superbike Argentino que volverá a la acción el último fin de semana de febrero acompañado por las habituales divisionales, como la 250 4T, Stock Bike Amateur (600 cc y 1000cc), 600 SuperSport, SBK 1000 y recibirá a una nueva integrante, la Monomarca de 300cc que se disputará con unidades Yamaha R3. A su vez, también como teloneras aparecerán el Club de Motos 2 Tiempos y la competencia de la Escuela Argentina de Pilotos de Motos.
Por su parte, la categoría mayor volverá a disputarse en el antiguo formato que suprimirá las fechas dobles en cada circuito. Además, se confirmó que la segunda fecha será disputada en el escenario mundialista de Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero, a partir del 18 de marzo, tanto que del resto de las carreras aún restan conocer los trazados que las albergarán.
Cabe recordar que la organización del campeonato corre por cuenta de la Asociación de Jefes de Equipos (Ajemov), presidida por el ex subcampeón mundial de 250 cc, Sebastián Porto, y la fiscalización estará a cargo de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD).
Las distintas pruebas serán transmitidas a través de la señal América Sport y vía Streaming.

Fuente: SBK Argentino