Se presentó la 25° edición del Enduro del Verano

La clásica carrera que se lleva a cabo en dunas abiertas se correrá entre los días 23 y 25 de febrero en el circuito ubicado […]

La clásica carrera que se lleva a cabo en dunas abiertas se correrá entre los días 23 y 25 de febrero en el circuito ubicado en la Ruta N° 11, kilómetro 408 de la ciudad balnearia de Villa Gesell.

Durante un acto realizado ayer en el auditorio Antonio Torrejón del Ministerio de Turismo de la Nación, se lanzó la vigesimoquinta edición del Enduro del Verano, una competencia que une en distintas categorías a más de 1.200 pilotos, motivo por el cual fue denominada como la “carrera más grande de la historia”, título certificado en  2013 por un récord en el libro Guinnes.
El cronograma para este año especial, tendrá a las pruebas de Supercross, Super ATV, MX2, MXI y MX3 el día viernes; entrenamientos oficiales EDV, Supercross 65 cc, Supercross 85 cc, EDV Moto Beach y XR Classic No Jump el sábado; tanto que el domingo se disputará el “Main event” con las dos carreras principales: la primeras de motos a las 14 30 y a las 16.00 la segunda, en este caso de ATV´S, para la que se esperan cerca de 600 participantes.
En los últimos años casi 150 mil espectadores se dieron cita en las dunas de la costa atlántica durante los tres días de acción, por lo que Josi Zen, organizador de la prueba comentó: “hace 24 años que arrancó este evento y año tras año no dejamos de sorprendernos. El Enduro del Verano es un éxito, nuevamente volvemos a tener récords de inscriptos”.
Cabe destacar que la entrada al predio es libre y gratuita con la colaboración de un útil escolar que serán destinados para casas de niños y de acción social.


Fuente: Enduro del Verano