Ford incursionará en los scooters eléctricos

La firma del óvalo anunció su alianza comercial con la empresa de scooters OjO Electric, con la que trabajará en conjunto para comercializar el Ford […]

La firma del óvalo anunció su alianza comercial con la empresa de scooters OjO Electric, con la que trabajará en conjunto para comercializar el Ford OjO Commuter Scooter, un vehículo amigable con el medio ambiente y con prestaciones idóneas para el ámbito citadino.

El Consumer Electronics Show 2018 (CES), la multitudinaria feria de tecnología que se lleva a cabo en Las Vegas, fue el contexto ideal para que la marca estadounidense presente su más reciente proyecto pensado para el tránsito urbano. El Ford OjO es un ciclomotor que se mueve a través de energía eléctrica gracias a su motor de 500 W que le permite alcanzar una velocidad de 36 km/h y una autonomía aproximada de 40 km.
Uno de sus principales rasgos es la polivalencia, que se amplifica por el hecho de que en muchos países no necesitaría un registro de conducir para utilizarlo. Además, está equipado con luces traseras LED, puerto de carga USB para teléfonos celulares y llave con alarma.
Este pequeño scooter comenzará su preventa vía web en los próximos meses, en primera instancia en el continente europeo y en Estados Unidos a un precio de 2.199 dólares.
Según Matt Monroe, Director de Marketing de Ford, la finalidad del OjO es “poder ofrecer a los clientes un transporte versátil a nivel mundial”, pero se especula que esta apuesta de la multinacional americana sea el primer paso ante el posible lanzamiento de un automóvil eléctrico, que incluso se podría venderse en conjunto con esta e-bike.

Fuente: Digital Trends