Indian Super Scout: un homenaje muy potente

Fullhouse, es el nombre de un concesionario de Indian Motorcycle ubicado en Suecia, cuyos integrantes crearon una Indian Super Scout capaz de entregar 200 CV […]

Fullhouse, es el nombre de un concesionario de Indian Motorcycle ubicado en Suecia, cuyos integrantes crearon una Indian Super Scout capaz de entregar 200 CV gracias a la implementación de un turbo.

Este concesionario de la firma americana en Estocolmo, está compuesto -en parte- por Anders Lundgren y Lasse Sundberg, los responsables de esta preparación que está inspirada en la estética de las unidades de antaño de la firma, pero con tecnologías que poseen en la actualidad.
El detalle que más llama la atención es su performance. El motor proviene de una Scout actual, puede llegar a ofrecer entre 150 y 200 CV gracias al turbocompresor de la firma Garret 25, refrigerado por agua, que varía su rendimiento según la presión elegida para la sobrealimentación.
Más allá de su estética retro, posee algunos detalles de última tecnología, como un sistema de llave con Bluetooth y una ECU (unidad de control del motor) completamente programable con la que pueden monitorear los datos del propulsor y ajustarlos mediante una Tablet.
El chasis de tres secciones, al igual que muchos otros componentes estructurales, fueron hechos a medida por una empresa de Sundberg, y significó la tarea más difícil del proyecto, según explicaron.
“Queríamos hacer una moto relacionada con la historia de Indian y que al mismo tiempo representase su espíritu de carreras y un guiño a la tecnología moderna con la que la marca trabaja hoy mano a mano. El modelo Scout es la elección perfecta y utilizamos la denominación Super Scout como tributo a las Indian imbatibles en los circuitos de carreras”, comentó Anders.


Fuente: Fullhouse