Donington Park se renovará

El legendario circuito británico sufrirá algunas modificaciones con la finalidad de acoger más cómodamente a los pilotos y al público. Se especula que esos cambios […]

El legendario circuito británico sufrirá algunas modificaciones con la finalidad de acoger más cómodamente a los pilotos y al público. Se especula que esos cambios estén disponibles para el próximo mes de mayo, cuando el WSBK visite el noroeste de Leicestershire.

Donington Park, creado en 1931, es uno de los trazados con más historia del mundo motor. En 2017 fue adquirido por MotorSport Vision Group, empresa que dispuso como primera directiva una gran transformación que se llevará a cabo durante los próximos meses invierno europeo, con el fin de modernizarlo y que “este circuito se ponga a la altura de otras de las instalaciones que también hay en el Reino Unido”, según explicaron los responsables del protecto.
Uno de los mayores cambios que experimentará será la edificación de un nuevo restaurante, bar y café que se ubicará en el centro del complejo. Además de las obras para volver más eficientes los ingresos al trazado, se creará una nueva tribuna en la parte exterior de la curva Hollywood, que ofrecerá una buena visión de las curvas Redgate, Craner, Starkeys y Schwantz.
Los sanitarios, uno de los lugares más concurridos, serán demolidos y reemplazados por instalaciones de mayor tamaño con áreas especiales para cambiar bebes y accesos idóneos para discapacitados. Los pilotos, por su parte, disfrutarán de las actualizaciones del Paddock 3, que proveerá agua y electricidad.
La empresa propietaria espera que el trabajo finalice antes del sexto Round del FIM Superbike World Championship, que se disputará del 25 al 27 de mayo de 2018.

Tribuna en la curva Hollywood

Fuente: WSBK