Yamaha apunta a los triciclos

Luego del lanzamiento de la Niken, una innovadora “moto de tres ruedas”, la firma japonesa compró las patentes de diseño de dos modelos Brudeli Tech, […]

Luego del lanzamiento de la Niken, una innovadora “moto de tres ruedas”, la firma japonesa compró las patentes de diseño de dos modelos Brudeli Tech, una firma con gran experimentada en este tipo de vehículos.

Según medios nipones, la gran respuesta que obtuvo la Yamaha Nikenen los diferentes salones internacionales, motivó a la marca de los diapasones a seguir perfeccionándose en un segmento que aparenta un buen crecimiento potencial. Por eso, compró las patentes del Brudeli Leanster 654L y del Brudeli 625L, dos triciclos que fueron creados hace casi 13 años por el dueño de esa compañía con base en noruega.
Éstas encierran una filosofía muy similar a la que posee la ultima apuesta de la fabrica oriunda de Iwata, con el eje delantero de dos ruedas y una horquilla que les permiten inclinarse con la misma capacidad que una moto convencional, pero con mayor estabilidad.
“Veo esto como un honor increíble, que Yamaha haya decidido adquirir esta tecnología que comenzamos a desarrollar aquí en Noruega “, reconoció en un comunicado de prensa el inventor y propietario de los modelos, Geir Brudeli.
De esta manera, el gigante asiático logrará adelantarse en el desarrollo de un producto destinado un segmento que, a priori, promete mucho y, a su vez, limitó las posibilidades de un probable competidor.



Fuente: Brudeli Tech