Ken Roczen, un regreso de alto nivel

El piloto alemán de Honda volvió a disputar una carrera oficial después de casi un año de inactividad. Fue cuarto en la primera cita del […]

El piloto alemán de Honda volvió a disputar una carrera oficial después de casi un año de inactividad. Fue cuarto en la primera cita del AMA/FIM Supercross.

Luego de 11 meses, 11 operaciones y de sobrepasar una difícil etapa de recuperación de su brazo izquierdo, Ken Roczen fue cuarto en la primera carrera del calendario del SX americano, disputada en Anaheim, el mismo estadio donde en enero de 2017 sufrió un accidente que estuvo a punto de alejarlo definitivamente de las pistas.
El representante del HRC fue muy competitivo, tuvo el mejor tiempo en los entrenamientos y en carrera supo protagonizar una remontada de 10 posiciones luego de tener algunos problemas en la largada.
“Debo estar contento. Tuve un mal comienzo, me retrasé un poco, y luego definitivamente encontré mi ritmo. Pero soy un corredor. Yo pertenezco aquí y pertenezco a los tres primeros y también a ganar. Así que siempre quiero hacerlo mejor, pero tengo que estar contento conmigo mismo. Solo tengo que trabajar en un par de cosas”, reconoció “K-roc” luego de la competencia,
Cabe recordar que Marvin Musquin (KTM) se llevó los primeros 26 puntos del año, después de una remontada desde la décima posición. Detrás de él finalizó Jason Anderson (Husqvarna) y Justin Barcia (Honda), mientras que el último campeón del AMA Motocross, Eli Tomac (Kawasaki), debió abandonar después de una caída.
La próxima fecha del campeonato americano será el 13 de enero en el NRG Stadium de Houston, Texas.

Fuente: HRC