Sunderland golpeó primero

En el comienzo de la 40° edición del Rally Dakar, el británico Sam Sunderland (KTM) se adjudicó la primera etapa que unió Lima con Pisco […]

En el comienzo de la 40° edición del Rally Dakar, el británico Sam Sunderland (KTM) se adjudicó la primera etapa que unió Lima con Pisco (Perú) en la categoría Motos. Entre los Quads, el más veloz fue el Chileno Ignacio Casale.

Luego de una especial de poco más de 30 km de extensión, el rally más difícil del mundo cerró el primer día de actividades de su cuadragésima edición -la décima en el continente sudamericano- con el campeón 2017 en lo más alto de la clasificación general, luego de un tiempo de 20’ 55”.
Más atrás, en la segunda colocación y a sólo 33” finalizó el francés Adrien Van Beveren (Yamaha), mientras que el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) fue tercero. Por su parte, Franco Caimi (Yamaha) fue el mejor argentino, con un tiempo de 22´26” que le valió el séptimo puesto.
Entre los cuatriciclos, quien se adelantó en la general fue Ignacio Casale (Yamaha), que cerró un cronómetro de 27´32”, con el que aventajó sólo por un minuto a el ruso Sergei Kariakin (Yamaha). El mejor piloto nacional de la división fue Pablo Copetti (Yamaha), tercero a casi 3 minutos del mejor registro.
La próxima etapa será Pisco/Pisco, caracterizada por una especial de 267 km y un enlace de 12 km.

Fuente: Dakar