BMW K101 por Impuls: una combinación de lo hoy con lo de ayer

Philipp Wulk y Matthias Pittner miembros del taller alemán Impuls, se aliaron con el famoso diseñador y artista de la misma nacionalidad Fabian Gatermann, para […]

Philipp Wulk y Matthias Pittner miembros del taller alemán Impuls, se aliaron con el famoso diseñador y artista de la misma nacionalidad Fabian Gatermann, para dale una nueva personalidad a una vieja BMW K100 de 1985, que ahora combina líneas de antaño con procedimientos de creación bien actuales.

La moto bávara de serie carece de carenado, una característica que la vuelve un lienzo ideal para preparaciones, pero, a su vez, eso hace que todas la creaciones caigan en un lugar común de estética. La BMW K101, como fue denominada, rompe con ese concepto gracias al trabajo de Gatermann que con su diseño 3D le dio una impronta bastante actual y personal, que se graficó principalmente en la carroceria.
Desde el lado técnico, de la máquina original quedó casi nada, ya que su parte de ciclo es un rejunte de muchas otras motos, como el basculante que es de una BMW K1100, los frenos son Brembo sacados de una R1150 en el eje trasero y de una R1150 GS adelante, mientras que el manubrio, estriberas y otros componentes fueron delineados por la empresa AMB.
Por su parte el tanque, el subchasis y el asiento fueron creados de cero. Este proyecto se llevó a cabo en 2015, pero sus creadores lo hicieron protagonista de un pequeño corto que lo devolvió a los primeros planos de la escena, por lo menos a nivel on-line.


Fuente: Implus