El MotoGP podría llegar a Indonesia en 2019

Según informaron medios europeos, la categoría máxima del motociclismo podría desembarcar en el país asiático en 2019, como parte de un plan para aumentar la […]

Según informaron medios europeos, la categoría máxima del motociclismo podría desembarcar en el país asiático en 2019, como parte de un plan para aumentar la presencia del deporte en ese continente.

Al igual que el Superbike, el MotoGP correrá en Tailandia en 2018, más específicamente en el Chang International Circuit, trazado creado en 2014 que acogerá por primera vez a la categoría reina. Pero, se especula que Dorna intente aumentar las fechas disputadas en Asia en el futuro, a partir de un pedido de los fabricantes japoneses que compiten y que tienen la mayoría de motos en la parrilla del campeonato.
Indonesia sería el segundo objetivo a cumplir: en 2016 los directivos de la empresa organizadora de la especialidad firmaron un contrato preliminar con el Gobernador del sur de Sumatra, H. Alex Noerdin y con el consejero de Ikatan Motor Indonesia (IMI), Romy Winata, con el fin poner en marcha el proyecto de un fin de semana de carreras en ese país.
Ante esto, el famoso diseñador de circuitos Herman Tilke (diseñó el Red Bull Ring en Austria y el Circuito de Sepang en Malasia, entre otros) ya está trabajando en la creación del Jakabaring International Circuit que se ubicará en la isla de Sumatra, en Palembang, a 600 kilómetros de la capital Yakarta, el cual podría estar finalizado en la recta final del 2018 o a principios de 2019.
Ese trazado contará con 4.314 m de extensión, una velocidad media de 171 km/h y una recta de 743 metros en el que las MotoGP sobrepasarían levemente los 300 km/h.
Ante la gran cantidad de fanáticos que la categoría reina tiene en Indonesia, la creación de un gran premio en ese país se transformó en una prioridad para Dorna, aunque no sería la primera vez que la competencia visite ese territorio, ya que anteriormente el mundial disputó dos carreras allí, en 1966 y en 1997, en el circuito de Sentul.
Todavía falta un gran trecho para la oficialización de este GP, pero Tilke se mostró optimista ante la prensa y explicó “2019 es el objetivo más probable, aunque existen algunos problemas relacionados con el territorio, como el hecho de que la zona del circuito se encuentra en un pantano.”

Fuentes: MotoGP Corrieredellosport.it