Previene y en caso de accidente, ayuda

Helli es un casco inteligente desarrollado por la empresa paquistaní Let’s Innovate que, además de brindar seguridad a los motociclistas, se encarga de enviar un […]

Helli es un casco inteligente desarrollado por la empresa paquistaní Let’s Innovate que, además de brindar seguridad a los motociclistas, se encarga de enviar un mensaje de emergencia a los centros de médicos ante un accidente.

En Paquistán el 43% de la población usa motos como medio de transporte, es decir, alrededor de 90 millones de personas, de las cuales sólo el 10% utiliza casco, una cifra que elevó considerablemente la tasa de accidentes trágicos en este país durante los últimos años. En ese contexto Les’s Innovate creó un proyecto de casco diferente, capaz de asistir al motociclista en caso de un siniestro.
Helli, tiene la cualidad de realizar una llamada de emergencia al centro médico más cercano al accidente, una habilidad que ya poseen otros cascos. Pero la startup asiática va más allá y brinda la posibilidad de “agendar números importantes”, como por ejemplo de algunos familiares, para que ellos también sean notificados.
Además posee una cámara frontal y un sensor que se encarga de monitorear el ritmo cardíaco del piloto, información que puede ser de mucha ayuda para los rescatistas.
“Comenzamos a desarrollar esto por dos razones clave. La primera, es el hecho de que algunos de los miembros de nuestro equipo usan motos para viajar, y era casi imposible contactarlos mientras viajaban. Miramos las opciones disponibles y todo era demasiado caro o demasiado básico. Así que pensamos en desarrollar un casco que resuelva el problema de conectividad, pero también al mismo tiempo aumentar la seguridad del conductor. Aquí es donde comenzamos a incorporar SMS de emergencia, frecuencia cardíaca del conductor y sistemas de salud en el casco con una aplicación complementaria “, comentó Waqas Khalil, director general de Let’s Innovate al sitio especializado en tecnología, Digital Trends.
Helli está en fase “Beta”, es decir que atraviesa una etapa de pruebas y sus creadores anticipan que su lanzamiento podría concretarse a mediados de 2018.

 

Fuentes: Digital Trends –  Lets Innovate