KTM 450 Rally: con el Dakar 2018 entre ceja y ceja

El equipo austriaco lleva una racha de 16 años consecutivos consagrándose en la divisional “Motos” del rally más difícil del mundo y en la venidera edición […]

El equipo austriaco lleva una racha de 16 años consecutivos consagrándose en la divisional “Motos” del rally más difícil del mundo y en la venidera edición contará con un prototipo sumamente mejorado a nivel motriz y estructural para mantener esa “monarquía”.

Sam Sunderland, Toby Price, Antonie Meo y Matthias Walkner, en la estructura principal, sumados a Laia Sanz y al argentino Luciano Benavides del Team Factory, serán los encargados de buscar la decimoséptima corona para KTM en la categoría Motos del  Dakar 2018. Para ello contarán con una nueva versión de la 450 Rally, que se anuncia como “más liviana y manejable”.
El modelo presenta un motor mejorado, dotado con sistema de gestión que les ofrecerá a los pilotos una respuesta de aceleración más precisa. También, un nuevo chasis, al igual que el basculante, que proporcionarán un manejo más exacto y una carrocería rediseñada que redondea un peso 10 kg menos que su antecesora.
Esos cambios “se notan a simple vista”, según la española Laia Sanz, quien explicó que: “Es más como una moto de enduro. Se trabajó mucho para bajar el peso, que es muy importante (…) se ubicó el centro de gravedad más abajo y más centrado”.
Por otro lado, Toby Price, vencedor de la edición 2016 dijo: “Mi primera impresión era que había una enorme diferencia en su aspecto y en las sensaciones. Es más ligera y mucho más manejable que la antigua. Esto nos va a favorecer sobre todo en zonas reviradas como cauces de ríos y secciones de arena. Es más como llevar una moto de motocross”.


Fuentes: Motorsport –  KTM