Yonny Hernández correrá en WSBK

El piloto colombiano ex MotoGP, hará su presentación en el mundial de velocidad basado en modelos de serie, conduciendo una Kawasaki del equipo Pedercini. Será el quinto debutante de la categoría en 2018.

La presencia sudamericana es cada vez más fuerte en el Mundial de Superbikes. A la participación del argentino Leandro “Tati” Mercado y a la inclusión del inédito Circuito El Villicum, del mismo país, se sumará Yonny Hernández, quien supo ser parte de la categoría reina del motociclismo entre 2012 y 2016.
A principio de 2017 el latino probó suerte en Moto2,  pero sus resultados no fueron los esperados y renunció al equipo AGR. Luego, en la recta final de ese año, fue incluido en la estructura oficial de Honda en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIM, con la que disputó la últimas fechas del certamen.
En la antesala de la temporada 2018 del WSBK, probó la Kawasaki ZX-10RR del equipo italiano y eso acrecentó los rumores dentro del paddock sobre su llegada a campeonato, dichos que luego fueron confirmados por el sitio oficial de la competencia.
Así, el hombre de Medellín será el quinto debutante de los nuevos 7 nombres que tendrá la división, lista que completan Jake Gagne (Honda), Toprak Razgatlioglu (Kawasaki Puccetti), PJ Jacobsen (Honda TripleM), Gabriele Ruiu (Suzuki Grillini), Loris Baz (BMW) y Roberto Rolfo (Suzuki Grillini).

Fuente: WSBK Team Pedercini