El mundial de eléctricas ya tiene moto oficial

Dorna, el ente organizador del MotoGP, anunció que la firma italiana Energica será la encargada de proveer las unidades que participarán en el Campeonato del […]

Dorna, el ente organizador del MotoGP, anunció que la firma italiana Energica será la encargada de proveer las unidades que participarán en el Campeonato del Mundo FIM Moto-e, que comenzará en 2019.

La deportiva Ego producida por Energica será el modelo de moto base que utilizará la naciente categoría eléctrica del mundial que dará inicio en 2019. Algunas características como su motor síncrono de imanes permanentes y refrigeración por aceite, capaz de ofrecer el equivalente a 145 cv de potencia de forma constante y una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo tres segundos, fueron las aptitudes que la hicieron colocarse en el primer lugar de consideración para Dorna, por encima la firma belga Sarolea y de la americana Lightning LS-218.
Más allá de que tiene velocidad máxima limitada de 240 km/h, el principal concepto por el cual fue elegida esta moto italiana, radica en su batería de 11.7 kWh que permite alcanzar una autonomía de hasta 200 kilómetros, en caso de que se active el mapa de potencia ECO, una cifra que sus competidoras no pudieron superar.
“La FIM está contenta de poder apoyar estas nuevas tecnologías como la Copa del Mundo FIM Moto-e. Energica es líder en su sector y con el apoyo cualificado de Dorna, estamos seguros de que llevamos el camino del éxito”, destacó Vito Ippolito, Presidente de la FIM, mientras que Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, añadió: “La Copa del Mundo FIM Moto-e es un nuevo y excitante proyecto para Dorna, y nos enorgullece anunciar que Energica será el nuevo proveedor en este nuevo proyecto. Creemos en la excelencia, la calidad y el rendimiento, y no se nos ocurre un mejor colaborador. Se trata de una empresa innovadora y líder en su sector. Esperamos poder ofrecer un gran espectáculo compartiendo carreras”.


Fuentes: MotoGP – Energica Motorcycles