Olimpia 2017: estos son los ternados en “Motociclismo”

El Círculo de Periodistas Deportivos dio a conocer la lista de nominados para los premios Olimpia. Entre 41 ternas, los representantes de “Motociclismo” serán Gabriel […]

El Círculo de Periodistas Deportivos dio a conocer la lista de nominados para los premios Olimpia. Entre 41 ternas, los representantes de “Motociclismo” serán Gabriel Rodrigo (Moto3), Kevin Benavides (Rally CC) y Luciano Ribodino (SBK Argentino).

La tradicional ceremonia que distingue a los deportistas más destacados del año tendrá lugar el 19 de diciembre en el Microestadio “Ricardo Rusticucci”, de la ciudad bonaerense de Pilar. En total se evaluarán 41 disciplinas y al final de jornada se anunciará quién es atleta más destacadode 2017.
Entre nominados a llevarse la categoría “Motociclismo” está Kevin Benavides (Honda), ganador de esta terna en 2016. El oriundo de Salta comenzó el 2017 con una lesión que le impidió disputar el Rally Dakar, pero luego de su recuperación, mostró un gran rendimiento y se llevó competencias válidas por el Campeonato Mundial de Rally Cross Country, como el Desafío Ruta 40 Norte, que le sirvieron para ser el subcampeón del certamen.
“Así da gusto terminar el año”, fue lo que expresó en sus redes sociales otro de los seleccionados, Luciano Ribodino. El cordobés del ZP Racing logró consagrarse campeón en la categoría Superbike del Campeonato Argentino de Velocidad.
El último preseleccionado fue Gabriel Rodrigo, quien durante 2017 actuó en el RBA BOE Racing Team de la categoría Moto3 del mundial de velocidad, donde cosechó buenas actuaciones, sobre todo al final del calendario. “Fue una sorpresa “súper positiva” estoy muy ilusionado. Levantarme acá en Andorra para entrenar y conocer esta noticia es todo un orgullo, intentaremos seguir haciendo grandes cosas como hasta ahora para hacer honor a estos hechos”, comentó el catalán nacionalizado argentino a la web www.pilotosargentinos.com.ar.
A su vez, los tres pilotos “competirán” por la distinción máxima de la noche “El Olimpia de Oro”, que el año pasado quedó en manos del tenista Juan Martín Del Potro.


Fuentes: Pilotos Argentinos –  La Nación