El Dakar 2018 se presentó oficialmente en Córdoba

El acto se realizó en el Salón Auditorio del Centro Cívico de la capital cordobesa y contó con la presencia de varios protagonistas. “ Será el […]

El acto se realizó en el Salón Auditorio del Centro Cívico de la capital cordobesa y contó con la presencia de varios protagonistas. “ Será el más duro de Sudamérica”, Afirmó Etienne Lavigne, director general de la prueba.

El rally por excelencia fue oficializado en Córdoba, provincia que será sede de dos etapas y, además, punto de culminación de la edición número 40 de la famosa competencia que recorrerá el continente por décima vez consecutiva.
La carrera, que dará comienzo el 6 de enero, ofrecerá una primera semana caracterizada por especiales en las dunas peruanas. Luego se mudará a la altura de Bolivia, país que albergará ansiado día de descanso en La Paz. Tres etapas más tarde la carrera ingresará en Argentina y se quedará durante cinco jornadas marcadas por el calor intenso y diversidad de terrenos extremos que tiene la región.
Cabe destacar que Argentina estuvo presente en todos los recorridos que el rally más difícil del mundo celebró en el Sudamérica. Además, en 2018 será la segunda nacionalidad con mayor número de exponentes, con 45 vehículos y protagonistas  entre pilotos y copilotos de los que 16 serán Quads y 12 Motos.
“Volver es algo lindo, un sabor nuevo después de no poder competir el año pasado. Me preparé bien para llegar lo mejor posible, me avalan los resultados, llego con un buen nivel de confianza. Creo que el hecho de que termine en Córdoba es muy bueno porque todas las carreras que terminé aquí me dieron mucha satisfacción. Esperemos que esto ocurra de nuevo”, comentó Kevin Benavides (Honda), uno de los máximos exponentes nacionales en la divisional Motos.

Pilotos y miembros de la organización posaron juntos en la presentación de la edición 40 del Dakar

Fuente: Prensa Dakar