Jeremías González Ferioli, con la mente en el Dakar

El piloto de la divisional Quads, con sólo 22 años, está listo para disputar su cuarto Rally Dakar, competencia que cumplirá 40 años en 2018 […]

El piloto de la divisional Quads, con sólo 22 años, está listo para disputar su cuarto Rally Dakar, competencia que cumplirá 40 años en 2018 y 10 ediciones sin interrupciones en el continente sudamericano.

El cordobés Jeremías González Ferioli es uno de los referentes dentro de la categoría Cuatriciclos 4×2, donde en 2015 logró el segundo lugar. La venidera edición del rally más difícil del mundo tendrá una connotación especial para el joven del Yamaha Raptor 700, ya que dos etapas se disputarán en su provincia natal, donde además culminará la carrera: “Estoy muy contento de que termine en Córdoba, con mi gente. Llegar en un Dakar no es fácil, pero hacerlo este año y en Córdoba sería fantástico; y más si viene con podio”, comentó.
El argentino comenzará la prueba como ganador del Desafío Ruta 40, ultima estrella que le sumó a su corta, pero muy completa lista de logros deportivos.
En 2014, con 18 años, se transformó en el piloto más joven en disputar un Dakar, pero estar del lado del espectador en 2009 fue lo impulsó a comenzar su trayectoria profesional: “lo fuimos a ver con mi familia a las Sierras de Córdoba, a partir de ahí a mi viejo se le ocurrió que quería correrlo, se anotó en el Campeonato Argentino de Cross Country para ver de qué se trataba y yo, con 13 años, lo acompañaba. Participó todo el año y salió campeón en un Can Am 800. No quiso ir al Dakar pero marcó el comienzo de mi carrera. Ya en el 2010 disputamos todo el año del Campeonato Argentino de Cross Country en Quads 4×4, con 14 años, algunos podios y después algunos abandonos que me hicieron decidir pasarme a una categoría que me exigía más como lo es 4×2. A partir de ahí, debute en el Desafío Ruta 40 con 15 años y ¡acá estamos!”, recordó González Ferioli.
La prueba más exigente del Off-Road desembarcará por décima vez en la parte sur del continente a partir del 6 de enero de 2018 y visitará Bolivia, Argentina y Perú, un territorio desconocido para “Jere”, donde las dunas serán las principales protagonistas.

https://www.youtube.com/watch?v=2ejDEQV54DY&feature=youtu.be

Fuente: Prensa Jere González Ferioli