Los cascos 2.0 ya son una realidad gracias a Nuviz

 Nuviz es el primer dispositivo que se comercializa en Europa y Estados Unidos, capaz de transformar en “Smart” los cascos de los motociclistas. Entre sus […]

 Nuviz es el primer dispositivo que se comercializa en Europa y Estados Unidos, capaz de transformar en “Smart” los cascos de los motociclistas. Entre sus utilidades se destacan su novedosa pantalla de realidad aumentada y la capacidad de fusionarlo con los teléfonos móviles.

Después de una inversión de 5 millones de dólares por parte del gigante austríaco KTM, la Start-Up finesa-estadounidense fue la primera capaz de llegar al mercado convencional en el viejo continente y Norteamérica.
Nuviz, a diferencia de otros proyectos no es un casco, sino un visor HUD (Head-Up Display) que proyecta información sobre una pantalla dentro del campo visual del motociclista.
Mediante un soporte se puede colocar de manera simple en la mentonera del casco, el display con tecnología LCOS se posiciona a 4 cm del ojo y se logra  ambientar automáticamente en función de las diferentes condiciones de luz.
En él, el piloto puede acceder a todo tipo de opciones o datos sobre el trayecto a realizar o simplemente navegar por el menú de su Smartphone, sin quitar la atención en el camino gracias a una botonera que se adjunta al manubrio, que fue fabricada para facilitar su utilización con guantes.
Además del utilizar el GPS incorporado, puede reproducir música, contestar llamadas y capturar fotos de 8 mp o videos de hasta 1080p / 30fps, partir de la cámara de acción que envía todos los archivos generados al teléfono de manera instantánea.
Varias Start-Ups como Skully o Crosshelmet marcaron el camino de los cascos inteligentes, pero Nuviz es el primero que dejó el estado de “prototipo” para transformarse en una realidad. Su precio para Europa es de 699 euros.

Fuente: Nuviz