La Welsh Road Race volverá al ruedo

A partir de 2018 se volverá a disputar la tradicional Welsh Road Race en Gales, luego del levantamiento de una prohibición vigente desde 1903 que […]

A partir de 2018 se volverá a disputar la tradicional Welsh Road Race en Gales, luego del levantamiento de una prohibición vigente desde 1903 que impedía las competiciones de motor por las calles y rutas británicas.

El Ministerio de Transporte de Reino Unido, la Motor Sport Association (MSA) y la Auto Cycle Union (ACU) llegaron a un acuerdo para que en 2018 comiencen a realizarse, nuevamente, “grandes premios urbanos” en territorio británico.
La primera carrera que volverá al calendario será la Welsh Road Race, el 4 y 5 de agosto. Se llevará a cabo en Mynydd Eppynt, una zona montañosa de Gales famosa por haber albergado este tipo de competiciones entre 1948 y 1953.
La ACU es la organizadora del Tourist Trophy de Isla de Man (la única Road Race “legal” del reino a partir de un permiso especial) y en el próximo año se hará cargo de la producción del nuevo TT que contará con seis categorías: Ultra Lightweight (125 y 250cc), Lightweight (650 cc), Supersport, Superstock y la divisional Zero para motos eléctricas.
El trazado caracterizado por su estrechez albergará a más de 40 pilotos por cada tipo de moto, por lo que se trasformará a este Gran Premio en una prueba cronometrada en la que los participantes recorrerán la pista de 8,45 km de extensión en parejas y con un intervalo de tiempo de 10 segundos.
“A diferencia de la mayoría de las carreras en carretera, no hay nada que golpear, ni casas, ni muros, ni faros, lo cual es una gran ventaja. La pista en sí es fantástica, pero debido a todas las crestas ocultas y partes técnicas, no será fácil de aprender”, explicó Gary Thompson, miembro de la organización y añadió: “el primer año será una competición de dos días, pero esperamos incluir una jornada completa de prácticas el viernes. En el futuro queremos expandirla a cuatro o cinco días y también esperamos introducir una categoría clásica “.

Fuente: MCN