La luz buena

La empresa francesa Midas presentó el Cosmo Connected, un complemento lumínico para los cascos de los motociclistas capaz volverlos más perceptibles ante la visión de […]

La empresa francesa Midas presentó el Cosmo Connected, un complemento lumínico para los cascos de los motociclistas capaz volverlos más perceptibles ante la visión de los demás conductores. Además, en caso de un accidente, puede enviar las coordenadas donde ocurrió el hecho para que el piloto sea asistido rápidamente.

Presentado hace una semana en Madrid, el Cosmo Conected no es más que un pequeño “gadget” que se puede aplicar en el casco de manera muy sencilla.  Fue diseñado para hacer más visibles a los motociclistas en las rutas y poder disminuir la posibilidad de accidentes.
Para cumplir con ese objetivo, está equipado con un acelerómetro que cuando la moto disminuye su velocidad, envía información hacia el testigo lumínico que se encarga de alertar la situación mediante una luz posición que se transforma en  stop.
La comodidad y su fácil utilización son dos características favorables, ya que este dispositivo sólo pesa 150 gramos y se puede anclar al casco gracias a un soporte magnético. Como si fuera poco, en caso de un accidente, puede enviar información exacta de la ubicación del siniestro a algún servicio de asistencia cercana o a los familiares, en un tiempo menor a tres minutos.
El piloto de MotoGP, Maverick Viñales apadrinó al Cosmo Connected y estuvo presente en su presentación oficial en la capital española. Allí, Frèdéric Metge, CEO de la empresa explico que: “Este dispositivo supone un antes y un después en materia de seguridad para motoristas(…) Esperamos poder contribuir de alguna forma a la reducción de la siniestralidad en la carretera. Si lo logramos habremos cumplido nuestro objetivo”.
Este novedoso artefacto estará disponible sólo en Europa, por el momento, en las próximas semanas y a un precio de 119 euros.

Fuente: Cosmo Connected –  Motor El País