MXA: Se definieron en San Luis las tres coronas vacantes

El rionegrino Nahuel Kriger se consagró en MX2 A y el cordobés Ramiro López en la B. En la 85 cc A el título fue […]

El rionegrino Nahuel Kriger se consagró en MX2 A y el cordobés Ramiro López en la B. En la 85 cc A el título fue para el paranaense Mateo Bearzi. El subcampeonato de la reina MX1 quedó en poder del villamariense José Felipe.

Créditos: CoNaMCAMOD –  Fotos: CoNaM – Prensa Kawasaki – Nicolás Jiménez para IMG .

El trazado diagramado dentro del Autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis fue el escenario de las coronaciones pendientes del Campeonato Argentino de Motocross que organiza la Comisión Nacional de la especialidad (CoNaM) y fiscaliza la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD).
En la fecha anterior, en la ciudad santafesina de Esperanza, se habían acreditado sus títulos cinco pilotos: Joaquín Poli (MX1), Gastón Barreyra y Estanislao Salanueva en las dos divisionales de la MX3 y Catalina Abarzúa y Jazmín Rutherford en las categorías reservadas para damas (WMX).
Quedaban cuestiones por dirimir aún en el marco de la octava convocatoria. Con la MX1 cerrada con anticipación, la MX2 fue la gran estrella de la jornada puntana, con ambos campeonatos abiertos.
Nicolás Mana (KTM) fue el vencedor de ambas mangas de la MX2 A y le puso suspenso hasta el final. Sin embargo, no fue suficiente para el cordobés y el representante de Cipolletti y de KTM, Nahuel Kriger, se calzó la corona 2017 de la promocional. En un ranking “picante” quedó tercero otro mediterráneo, Bernardo Blanco (Husqvarna).
En la MX2 B el reinado se fue para La Falda de la mano de Ramiro López (Yamaha), a pesar del enorme esfuerzo del mendocino Luciano Righi (Suzuki) que resultó subcampeón a sólo dos puntos de diferencia.
La 85 cc A, era otra clase que estaba en llamas. Tres pilotos llegaban con chances para resolver quién sería el nuevo soberano. Al cabo de tremendas competencias gritó campeón el paranaense Mateo Bearzi (Husqvarna). Fue su escolta en carrera y en el certamen el piloto de Burzaco, Máximo Cáceres (KTM). En la B se había proclamado con antelación el chileno Benjamín Garib (Suzuki), por lo que el subcampeonato recayó en el cordobés Felipe Vilches (Yamaha).
Para completar las estadísticas, en una competencia que embolsó el tricampeón nacional Joaquín Poli (Honda), el “Tigre” José Felipe (Kawasaki) le ganó la pulseada por el subcampeonato de la MX1 al rionegrino Juan Pablo Luzzardi (KTM).
Pablo Frigerio se llevó para Buenos Aires el segundo puesto de la global del año en MX3 y Julio Quiroga para su Mendoza natal el sitial de escolta en la MX3 B.
El chubutense Tomás Carbajal fuel el rey de Campeonato Argentino de Minicross, certamen paralelo que se disputa sobre motos de 65 cc.

Todos los Campeones Argentinos de MX 2017

MX1 – Joaquín Poli (San Genaro – Santa Fe)

MX2 – Nahuel Kriger (Cipolletti – Rio Negro)

MX2 B – Ramiro López (La Falda – Córdoba)

MX3 – Gastón Barreyra (La Plata – Buenos Aires)

MX3B – Estanislao Salanueva (Necochea – Buenos Aires)

85 A – Mateo Bearzi (Paraná – Entre Ríos)

85 B – Benjamín Garib (Santiago – Chile)