Otro oscuro Macao GP

El piloto norirlandés Glenn Irwin (UK Ducati) se adjudicó el Gran Premio de Macao, la edición número 51 de la tradicional road race que estuvo […]

El piloto norirlandés Glenn Irwin (UK Ducati) se adjudicó el Gran Premio de Macao, la edición número 51 de la tradicional road race que estuvo marcada por el deceso de Daniel Hegarty, el decimosexto integrante de la fatal lista.

Irwin de 27 años, quien comandó una 1199 Panigale RS se llevó una extraña versión del Macao GP, que fue reducida a sólo siete giros por la aparición de la bandera roja. las BMW S1000RR de Peter Hickman y de Michael Rutter, completaron el podio.
El nacido en Irlanda del Norte encabezó las acciones durante todo el fin de semana, al adjudicarse la pole position y luego luchar mano a mano con el experimentado Hickman en la carrera, batalla que finalizo con poco más de un segundo de diferencia entre ambos pilotos.
La competencia principal redujo su extensión de 15 vueltas a la mitad, por el fatídico accidente del británico Daniel Hegarty quien perdió el control de su Honda CBR1000RR Fireblade e impactó contra las protecciones metálicas de la curva Fisherman’s Bend, una de las más rápidas del trazado. Si bien el motociclista fue atendido al instante, perdió la vida minutos después.
Después del fatal desenlace el ganador tildó de irrelevante el podio de Gran Premio: “Es un final trágico del día, eso ni siquiera fue un podio. Nos paramos en una caja con tres escalones. Nunca habrá un podio para esta carrera en mi “, finalizó el representante de UK Ducati.


Fuente: Macao GP