Marc Márquez campeón, a lo campeón

El piloto de Honda fue tercero en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana y consiguió su cuarto título en el MotoGP, el sexto de […]

El piloto de Honda fue tercero en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana y consiguió su cuarto título en el MotoGP, el sexto de su trayectoria como profesional. La carrera fue para su compañero de equipo, Dani Pedrosa, seguido por el hombre del Yamaha Tech3, Johan Zarco.

Márquez, que fue segundo durante gran parte de la competencia, logró evitar una caída en la vuelta número 23, lo que lo hubiera dejado muy comprometido y luego de rondar en la sexta posición, se colocó en la ultima posición del podio para asegurar su sexto campeonato del mundo en su corta carrera (2010, en 125 cc; 2012, en Moto2; 2013, 2014, 2016 y 2017 en la categoría reina).
Andrea Dovizioso (Ducati), el único que tenía posibilidades de arrebatarle el título al español, debió abandonar a seis vueltas para la caída de la bandera a cuadros, lo que le allanó el camino al hombre de la moto número 93, más aún después de un error que casi le cuesta la consagración. De todos modos, el hombre del equipo italiano cerró su mejor año en MotoGP con 6 victorias.
El campeón, por su parte, firmó un campeonato un tanto irregular con 6 victorias, 12 podios y 8 poles, para delinear un total de 298 puntos, 37 más que Dovizioso.
Con sólo 24 años, 8 meses y 24 días, Márquez se convirtió en el tetracampeón más joven de la historia y en el piloto español más laureado de la divisional máxima. Atrás quedó Jorge Lorenzo con 3 coronas.
Con el final de un nuevo año deportivo ya consumado, la temporada 2018 comenzará el 18 de marzo en Qatar, como ya es tradicional, en el Circuito Internacional de Losail.

Fotos: MotoGPEl pais