El Dakar cumple 40 años y 10 en Argentina

La organización de la carrera más difícil del mundo y el Ministerio de Turismo de la Nación homenajaeron a las 20 provincias argentinas que formaron […]

La organización de la carrera más difícil del mundo y el Ministerio de Turismo de la Nación homenajaeron a las 20 provincias argentinas que formaron parte de la competencia desde su inicio en el continente en 2009.

El mítico Rally Dakar celebrrá su edición número 40 y la décima desde que se mudó a tierras sudamericanas. En 2018 contará con la reincorporación de Perú, además de Argentina y Bolivia, a los países anfitriones que se repartirán las 14 jornadas en que se dividirá la competancia.
Sólo Argentina participó en todas las convocatorias: La Rioja (10), San juan (8) y Córdoba (8) son las provincias que más veces fueron parte del recorrido oficial y por eso recibieron una distinción -junto a otros 17 estados- en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT) que tuvo lugar en la Sociedad Rural de Palermo (Buenos Aires).
Entre las personalidades más influyentes del deporte, asisitió al acto Marc Coma, Director Deportivo de la prueba y destacó la importancia del país dentro del desarrollo de la actividad. “Para el Dakar, Argentina representa mucho: fue aquí donde arribó en el 2009 y en el 2018 será la décima edición consecutiva. Por décimo año, será uno de los tres países que formará parte del recorrido del Dakar 2018, el rally más importante del mundo”, recalcó el ex piloto, que en actividad, ganó cuatro Dakar latinoamericanos (2009-11-14-15).
Aunque la presentación oficial de la carrera será en Paris el 22 de noviembre, donde se detallarán todos los participantes y el recorrido completo, se confirmó que la largada del Dakar será el 6 de enero en Lima, capital del país incaico que albergará 5 etapas. Luego, las acciones se trasladarán a Bolivia, que será sede de 4 jornadas, para finalizar en Córdoba, después 5 especiales en territorio argentino.
Poco menos de 10.000 kilómetros (4.500 de enlace y 5.000 de tramos cronometrados) delinearán una nueva edición del Rally más hostil del planeta, que, según la organización, tendrá mucha dificultad técnica y “siete días de 100% dunas”.

Marc Coma, Ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos, Piloto Franco Caimi junto a las autoridades representantes de las 20 provincas argentinas homenajeadas

Fuente: Prensa Dakar 2018