Simple y glamurosa

Triumph dio a conocer los detalles de su renovada Bonneville Speedmaster que desembarcará en el mercado mundial a comienzos del próximo año. En Hinckley, Reino […]

Triumph dio a conocer los detalles de su renovada Bonneville Speedmaster que desembarcará en el mercado mundial a comienzos del próximo año.

En Hinckley, Reino Unido, saben, y muy bien, combinar la última tecnología con una estética totalmente clásica. La próxima versión de la Bonneville Speedmaster 2018 es una clara muestra de ello, ya que presentará varias ayudas de conducción y el diseño de antaño tan característico.
El motor Bicilíndrico de 1.200 cc, refrigerado por agua, 8 válvulas y con cigüeñal calado a 270º mantiene su rendimiento de 77 cv y 106 Nm de torque del mismo modo que todos los propulsores configurados con la ideología High Torque de esa cilindrada. Pero en comparación de su antecesora de 2015 describe un 42% en par y un 25% más de potencia, según el fabricante.
La parte ciclo es totalmente nueva, la horquilla delantera es una convencional de 41 mm de diámetro y 90 mm de recorrido, tanto que, en el tren anterior, el monoamortiguador está oculto detrás del basculante de aparencia rígida y cuenta con 73 mm de recorrido. En cuanto a los frenos, posa un doble disco delantero de 310 mm de diámetro con pinzas Brembo de doble pistón y un disco trasero de 255 mm, con pinza Nissin.
Estéticamente, estará disponible en tres diseños de colores: Jet Black, Cranberry Red con Jet Black y Fusion White con Phantom Black, en todos los casos el tanque de 12 litros detalla una decoración especial. Además de la horquilla trasera que emula ser de épocas anteriores, en la parte central se notan dos falsos carburadores que redondean, junto a muchos detalles en cromado, una personalidad sumamente vintage.
Los modos de conducción Rain y Road, el control de tracción, el ABS desconectable, embrague anti-rebote asistido y el control de velocidad electrónico, entre otros, son las ayudas tecnológicas que equiparán a esta moto cuando haga su aparición en el mercado mundial a principios de 2018.


Fuente: Triumph Europa