Quintanilla bicampeón del FIM Rally Cross Country

 El piloto chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) finalizó séptimo en el OiLibya Rally, correspondiente a la quinta y última cita del Campeonato Mundial FIM de Rally […]

 El piloto chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) finalizó séptimo en el OiLibya Rally, correspondiente a la quinta y última cita del Campeonato Mundial FIM de Rally Cross Country y consiguió el título por segundo año consecutivo. El argentino Kevin Benavides (Honda) fue subcampeón.

El piloto austriaco Matthias Walkner (KTM), se llevó el OiLibya Rally que finalizó el pasado martes en Marruecos. Pero quien realmente festejó fue el representante de Husqvarna, Pablo Quintanilla, que con su séptimo lugar levantó la corona por segundo año consecutivo.
El británico Sam Sunderland (KTM), Quintanilla, Adrien Van Bereven (Yamaha) Ricky Brabec (Honda) y Matthias fueron quienes se adjudicaron las diferentes etapas de una polifacética competencia que tuvo muchas variantes climáticas.
El trabajo del campeón no fue simple en la última cita ya que tuvo que sobreponerse a una penalización de más de 40 minutos por un altercado que sufrió en un río durante la segunda etapa. “Estoy más que feliz por el bicampeonato, fue una semana muy dura. Después del incidente en el río en la segunda etapa, la carrera se me puso muy difícil, sumándole a esto la decisión del jurado de devolverme el tiempo perdido ahí y luego quitándomelo. Pero nunca perdí el foco ni mi objetivo de ir por el campeonato, corrí de la misma manera desde el primer día hasta el último y estoy más que contento por mi rendimiento”, comentó.
El salteño Kevin Benavides, por su parte, fue lo suficientemente regular para colocarse en la segunda posición general a más de 13 minutos del ganador. Ese resultado le permitió aprovechar los abandonos tanto de Sunderland como de Paulo Goncalvez (Honda) y culminar el campeonato en segundo lugar. “Este Rally de Marruecos fue bueno para mí. Lo hice lo mejor que pude, pensando que llegué en la cuarta posición del Campeonato del Mundo y he terminado subcampeón con una carrera sin puntuar y con un mal inicio de temporada, ya que aún arrastraba la lesión en la mano. Por eso estoy contento, porque hice un buen final de temporada”, declaró el argentino al equipo de prensa de Honda Racing Corporation.

Clasificación general final OiLibya Rally

  1. Matthias Walkner (KTM) 10:03:49
  2. Kevin Benavides (Honda) a 13:42
  3. Ricky Brabec (Honda) a 16:58

    Fuentes: KTM FIM Husqvarna HRC