De los diseñadores de Buell, llegó 47 Moto

Mike Samarzja, quien supo diseñar componentes para la ya desaparecida firma estadounidense Buell, creó su propia marca denominada 47 Moto, que en el AIMExpo 2017 […]

Mike Samarzja, quien supo diseñar componentes para la ya desaparecida firma estadounidense Buell, creó su propia marca denominada 47 Moto, que en el AIMExpo 2017 dio a conocer su primer modelo, “Mosquito”.

Samarzja, con el apoyo del gigante taiwanés SYM, presentó en uno de los salones de motos más importantes de Estados Unidos a “Mosquito”, el primer prototipo de la naciente firma 47 Moto. Se trata de una Naked que comparte estructura con la SYM T2 de 250 cc, que se comercializa en Asia y en algunos países de América del Sur, bajo distintas denominaciones.
Del mismo modo que lo hacía cuando trabajaba en Buell, el ingeniero tomó algunos módulos, como el motor, de otra unidad (de la moto asiática en este caso) y los combinó con un chasis multitubular con secciones curvas, que se puede apreciar entre la carrocería. Además, añadió un nuevo tanque, tapas laterales, entre otros aspecto estéticos diferentes.
Por otro lado, la equipó con una EFI inteligente que “reduce la contaminación un 30%, aumenta la eficiencia de combustible 15%, y genera un 8% más de potencia, aceleración, y de velocidad”, según declaró la empresa.
“Mosquito” tiene la capacidad de amoldarse al usuario, es por eso que varias de sus partes se pueden ajustar a gusto como: la altura de la parte trasera, el asiento, los estribos, los puños, el manubrio o la pata lateral.
La llegada de 47 Moto al mercado norteamericano incluirá otros dos productos: Firefly, pensada para recorrer largas distancias y Dragonfly, ideada para el tránsito con un acompañante.



Fuente: 47 Moto