Argentina obtuvo sensaciones positivas luego del MXdN

Los pilotos Joaquín Poli (Honda), Juan Pablo Luzzardi (KTM) y José Felipe (Kawasaki) fueron los encargados de llevar al equipo argentino a la Final B […]

Los pilotos Joaquín Poli (Honda), Juan Pablo Luzzardi (KTM) y José Felipe (Kawasaki) fueron los encargados de llevar al equipo argentino a la Final B del Motocross de las Naciones, disputado el último fin de semana en el circuito de Matterley Basin, Winchester, Inglaterra. El máximo trofeo volvió a ser para Francia, por cuarto año consecutivo.

Argentina, representada por los tres pilotos que habitualmente se destacan en el orden local, finalizó en el undécimo puesto de la final del Grupo B, competencia que otorgaba la última plaza a la prueba mayor. Dicha posición se logró a partir de que Joaquín Poli llegó en la colocación 24, José Felipe en la 30 y Juan Pablo Luzzardi en la 31, al término de una carrera caracterizada por el abundante barro y la lluvia.
Las condiciones climáticas no dejaron que los pilotos argentinos se adaptasen de forma correcta al trazado y aunque el objetivo principal era ser parte de la carrera definitoria en el Grupo A, los dividendos para todo el representativo fueron positivos. “Los sentimientos de este fin de semana no los voy a olvidar en mi vida (…) Tuve la suerte de compartir un equipo maravilloso. El domingo amaneció muy lluvioso y anduve bien en las prácticas, pero en la carrera (Final B) se puso muy difícil. Tuvimos algunas caídas que nos complicaron y nos retrasaron. Pero dejamos bien colocada a Argentina” comentó Poli, el piloto de MX1, que durante los entrenamientos tuvo un rendimiento muy alto, que lo colocó momentáneamente en el cuarto lugar.
Cabe destacar que después de 18 años, esta es la primera delegación nacional que representó al país en una competencia de estas características.
Ante un marco de público excepcional, Francia, representada por Romain Febvre (Yamaha), Gautier Paulin (Husqvarna) y Christophe Charlier (Husqvarna), consiguió su cuarta corona consecutiva al superar a Holanda y al equipo local que fue parte del podio luego de dos décadas.


Fuente: CONAM MXGP