MotoGP desde todos los ángulos

Dorna Sports, empresa organizadora del Mundial de MotoGP, adoptó en el pasado Gran Premio de Aragón el Zoetrope, un sistema de video On Board 360 […]

Dorna Sports, empresa organizadora del Mundial de MotoGP, adoptó en el pasado Gran Premio de Aragón el Zoetrope, un sistema de video On Board 360 grados, de última generación y capaz de realizar una transmisión en vivo.

El público más allegado a la categoría reina del motociclismo pudo disfrutar en una gran variedad de pantallas del innovador Zoetrope, un dispositivo utilizado para obtener imágenes en 360 grados, que fueron transmitidas en vivo por la organización.
El piloto oficial de Yamaha, Maverick Viñales, fue el responsable de llevar durante todo el fin de semana de la cita española una extraña cámara con múltiples lentes, que captó las imágenes sin perder de vista ningún ángulo. “Se puede disfrutar en directo de todos los detalles que vive el piloto. Roses en los Grandes Premios mientras lucha por el Mundial, todo desde casa (haciendo referencia al público)”, explicó la página oficial del MotoGP.
Dicha iniciativa comenzó en la última fecha del año pasado, en Valencia, cuando Pol Espargaró (KTM), que en ese entonces representaba al Yamaha Tech3, recorrió el circuito Ricardo Tormo de Cheste con la nueva tecnología. A él se le sumaron Johan Zarco (Yamaha Tech3), y Andrea Dovizioso (Ducati) durante el 2017, pero fue con Viñales la primera vez que el Zoetrope transmitió en tiempo real.
Las imágenes pudieron ser vistas por los fanáticos de la competencia en diferentes plataformas como: la página oficial del mundial, televisores Smart con tecnología de 360 grados o la aplicación para teléfonos inteligentes con los lentes de realidad virtual que conformaron la pantalla ideal.

Fuente: MotoGP