WSBK: Jonathan Rea tricampeón

El piloto de Kawasaki consiguió hoy su tercer título consecutivo en el Mundial de Superbikes, al imponerse en la primera manga de la decimoprimera fecha […]

El piloto de Kawasaki consiguió hoy su tercer título consecutivo en el Mundial de Superbikes, al imponerse en la primera manga de la decimoprimera fecha disputada en el trazado francés de Nevers Magny-Cours. El representante de Ducati, Marco Melandri y Tom Sykes (Kawasaki) completaron el podio.

El norirlandés Jonathan Rea hizo historia al obtener su tercera corona consecutiva en el mundial de motociclismo basado en motos de serie. El festejo tuvo lugar en el circuito galo de Magny-Cours, donde durante la primera carrera de la doble fecha el piloto de 30 años aventajó por 8 segundos a Melandri y a su compañero de equipo, Sykes.
El andar del campeón estuvo a la altura de este nuevo título ya que durante 2017 de las 21 carreras que disputó ganó 12, participó de 8 podios y sólo abandonó en una ocasión. De esa manera cosechó 456 unidades, 129 más que su más inmediato perseguidor.
“Es absolutamente increíble haber podido cumplir este sueño. Nunca había imaginado que pudiera conseguir algo así y tengo que darle las gracias a todos los que me han ayudado en este tiempo”, comentó el nacido en Ballymena y completó: “Mi equipo hizo un trabajo fantástico dándome siempre el mejor material, los ingenieros desde Japón tuvieron siempre soluciones y mi familia siempre me ha estado apoyando”.
Así, Rea llegó a 50 victorias, 108 podios y 38 vueltas rápidas en el Mundial de Superbikes. El próximo récord que podrá igualar es el de su compatriota Carl “Foggy” Fogarty ganador de cuatro campeonatos durante los 90 con Ducati, pero antes deberá cerrar este año, al que le restan dos citas por disputarse.

Fuente: WSBK