Nicolás Kutulas se consagró en Córdoba

Con su segundo lugar en la sexta fecha del Campeonato Argentino de Enduro, disputada en Villa Carlos Paz el último fin de semana, el salteño […]

Con su segundo lugar en la sexta fecha del Campeonato Argentino de Enduro, disputada en Villa Carlos Paz el último fin de semana, el salteño consiguió los puntos necesarios para obtener su primer título en la categoría mayor de la especialidad.

Nicolás Kutulas (Husqvarna) festejó por primera  vez y de manera anticipada en la competencia máxima de Enduro a nivel nacional, la Senior A. El joven de 21 años hiló una racha inquebrantable de cinco triunfos en las primeras cinco fechas disputadas en Jujuy, Río Negro, Mendoza, San Juan y Tucumán, por lo que en Córdoba le alcanzaba con colocarse dentro del top 5 para levantar el trofeo anual.
Pero el camino no fue tan sencillo para el campeón ya que durante los días anteriores a la competencia sufrió un accidente en el mismo trazado que le significó pérdida de conciencia y múltiples quebraduras en sus costillas. Así y todo, finalizó como escolta con competitivo cronómetro de 1:47:51, a poco más de un segundo del ganador de la fecha, Fernando Correa. Cristian Arrigada, Diego Llanos y Juan Zunino completaron la lista de los mejores clasificados.
Al certamen argentino todavía le queda una parada más cuando visite Villa la Angostura, bajo el sistema Rally Cross Country, el próximo 4 y 5 de noviembre, según informó el comunicado oficial de la organización.


Fuente CoNaENicolas Kutulas