Argentina vuelve al Motocross de las Naciones

El santafesino Joaquín Poli en MX1, el rionegrino Juan Pablo Luzzardi en MX2 y el cordobés José Felipe en la categoría Open, representarán al Motocross […]

El santafesino Joaquín Poli en MX1, el rionegrino Juan Pablo Luzzardi en MX2 y el cordobés José Felipe en la categoría Open, representarán al Motocross nacional en la competencia por países y por equipos luego de 18 años de ausencia.

Antes de emprender el vuelo hacia Europa, el equipo argentino de Motocross que intervendrá en el MXdN fue presentado en la secretaría de Deportes de la Nación. El organismo que dirige Carlos Javier Mac Allister posibilitó en gran medida la presencia de un team argentino en la competencia por naciones y por equipos que cierra el calendario MX de la Federación Internacional de Motociclismo.
El MXdN tendrá lugar este año en el circuito de Matterley Basin, Winchester, Inglaterra, entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre.
Más de 18 años pasaron de la última vez que Argentina tuvo representación en una carrera de estas características. En 1999, en Brasil, pilotos que actualmente participan del “Nacional” en la categoría MX3, como Norberto Debernardi, Demián Villar y Jeremías Fernández, integraron el combinado celeste y blanco.
Ahora, los embajadores del Motocross doméstico serán el santafesino Joaquín Poli en MX1, el rionegrino Juan Pablo Luzzardi en MX2 y el cordobés José Felipe en la categoría Open. Poli es oriundo de San Genaro, es actualmente bicampeón de la categoría mayor del Argentino y compite para el team Avant Honda Genuine Oil. Luzzardi reside en Bariloche y forma parte del team KTM Argentina. En tanto que el Tigre Felipe es de Villa María y es el piloto insignia del equipo FBR Kawasaki.

Fuente: CoNaM