FIM EWC: Yamaha GMT94 sigue de racha

El equipo que defiende la corona del Mundial de Resistencia se impuso en la edición número 81 de las tradicionales 24h de Bol d’Or, correspondiente […]

El equipo que defiende la corona del Mundial de Resistencia se impuso en la edición número 81 de las tradicionales 24h de Bol d’Or, correspondiente la primera fecha del campeonato 2017/2018. El WEPOL BMW Team y Honda Racing Endurance completaron el podio.

Sólo 29 de los 59 tríos que comenzaron la competencia pudieron ver la bandera a cuadros en el reconocido circuito Paul Ricard de Francia, sede de la inauguración del nuevo Campeonato Mundial de Resistencia. Allí el Yamaha GMT94, integrado por David Checa, Niccolò Canepa y Mike Di Meglio, mantuvieron el buen nivel que les dio el título en la temporada pasada y aventajaron por 9 vueltas a la formación alemana compuesta por Markus Reiterberger, Alessandro Polita y Danny Webb (BMW).
Luego de liderar la carrera al término de las 8 y de las 16 horas, la alineación radicada en Francia obtuvo el bonus de 20 puntos, lo que significó un total de 60 unidades para estrenar la tabla de posiciones desde lo más alto. Por su parte, los escoltas fueron unos de los más fuertes protagonistas durante las 24 horas ya que pudieron recuperarse de un inconveniente que tuvieron al momento de recargar combustible.
“Una experiencia increíble”, fue la que vivió el colombiano ex MotoGP Jonny Hernández que hizo su presentación en esta icónica carrera. Finalizó en tercer puesto junto a Sébastien Gimbert y a Grégory Leblanc, representantes del Honda Racing Endurance Team, después de protagonizar la lucha más intensa de la primera fecha cuando batieron por menos de un segundo al Voelpker NRT48.
Ahora el FIM EWC deberá esperar cerca de 6 meses para volver a la acción. En la próxima cita visitará otro mítico trazado galo, como lo es el Bugatti Circuit de Le Mans, pero recién el 21 de abril de 2018.


Posiciones Mundial de Resistencia – Bol d´Or  1/5

1   GMT94 YAMAHA                             (Yamaha)               60
2   WEPOL BMW penz13.com          (BMW)                     43
3   Honda Endurance Racing            (Honda)                  42

Fuente: FIM EWC
Fotos: Yamaha Racing –  Honda Pro RacingPenz13