La primera de muchas

La piloto española Ana Carrasco se convirtió en la primera mujer en ganar una carrera de un mundial de velocidad al imponerse este fin de […]

La piloto española Ana Carrasco se convirtió en la primera mujer en ganar una carrera de un mundial de velocidad al imponerse este fin de semana en la séptima fecha del World Supersport 300, disputada en Portimão, Portugal.

La categoría WorldSSP 300 oficia como telonera del WSBK, uno de los espectáculos más grandes del motociclismo moderno. Hizo su debut al principio de 2017 y con tan sólo unos meses de trayectoria, ya vivió un momento histórico: coronar a la primera mujer en un mundial de velocidad.
Esa distinción fue conseguida por la murciana Ana Carrasco, de 20 años, integrante del equipo ETG Racing que, con su Kawasaki Ninja 300, batió al Alfonso Coppola (SK Racing), puntero del campeonato y a Marc Garcia (Halcourier Racing), escolta en la clasificación general.
El alto nivel de paridad entre las motos hace que cada final de esta divisional sea muy cerrada y la fecha llevada a cabo en Portugal no fue la excepción. Carrasco entró en la recta principal en el segundo lugar, muy cerca de Copolla, se favoreció de la aerodinámica y a pocos metros de la caída de la bandera a cuadros pasó a su rival, que finalizó a sólo 0.053 milésimas.
“Estoy muy feliz por este resultado. Quiero compartirlo con todo mi equipo. Trabajado muy duro y fuimos dando pasos adelante en cada carrera…. Estoy muy contenta y quiero dar las gracias a todos ellos, y también a mis sponsors, ya que sin ellos esto no sería posible”, comentó en la página oficial de la competencia.
Con este triunfo, la española quedó séptima en el campeonato con 57 unidades, 45 menos que el líder, a falta de dos carreras para el cierre del calendario.


Fuente: Worldsbk.com