Buen debut para la Copa de las Federaciones de Motocross

Buenos Aires, Santa Fe y La Rioja integraron el podio Senior de la primera edición disputada en San Luis. En Junior, primaron Córdoba, Buenos Aires […]

Buenos Aires, Santa Fe y La Rioja integraron el podio Senior de la primera edición disputada en San Luis. En Junior, primaron Córdoba, Buenos Aires y Mendoza, en una propuesta con 16 delegaciones presentes y gran convocatoria de público.

 

Un trazado especial diagramado en el Autódromo “Rosendo Hernández” de la capital de San Luis fue sede el pasado fin de semana de la Copa de la Federaciones de Motocross, una carrera sin precedentes en el país, con un formato similar al Motocross de las Naciones.
La convocatoria, que reunió a 16 equipos que representaban a federaciones de motociclismo y provincias argentinas, fue organizada por la Comisión del Nacional de Motocross (CONAM) y fiscalizada por la Confederacion Argentina de Motociciclismo Deportivo (CAMOD).
La competencia se dividió en dos categorías, Senior y Junior. Los seleccionados para la categoría mayor fueron representantes de MX1, MX2 y un MX3 del Campeonato Argentino de Motocross. Mientras que los teams Juniors esuvieron integrados por un piloto de 85 cc A, uno 85 cc B y uno 65 cc.

Buenos Aires, por un punto

El cronograma de la primera Copa de las Federaciones se desarrolló en doble jornada, a pleno sol y con una formidable convocatoria en las gradas y el contorno natural del magnífico escenario inaugurado en el seno del Autódromo puntano.
Luego de la etapa clasificatoria del sábado, se vivieron las definiciones por sumatoria de puntos en cada divisional. La de Senior fue apasionante y otorgó el oro a la delegación de Buenos Aires, integrada por Demian Villar, Benjamin Cassano y Rodrigo Landa, por tan sólo un punto sobre Santa Fe, conformada por Joaquín Poli, Franco Appo y Leandro Wolmuth, que se llevó la medalla de plata. La escuadra de La Rioja, con Dario Arco, Alejandro Notario y Julio Mehzer, consiguió el bronce.
En la categoría Junior, reservada para los más pequeños, también hubo dura lucha entre Córdoba y Buenos Aires por la sumatoria final. La provincia mediterránea, con Remo Cagliostro, Felipe Vílchez y Martín Ballario obtuvo finalmente la primera edición de esta copa por equipos. En tercer término arribó la delegación de Mendoza.

Podio divisional Junior

 

Toque femenino

La prgramación general de la Copa de las Federaciones dejó espacio para celebrar la tercera fecha de la categoría femenina (WMX), correspondiente al calendario en curso del “Nacional” de Motocross.
En ese marco, la uruguaya Ángela Feola (Honda) se quedó con el 1 en WMX A y Jazmin Rutherford (KTM) obtuvo la victoria en WMX B.
El Campeonato Argentino de Motocross tendrá continuidad, con la sexta fecha del año, en la ciudad cordobesa de Río Tercero, los días 2 y 3 de septiembre.

Fuentes: CoNaM – Fotos CoNaM e Iván Faginoli para IMG S.A.