Santa Fe presentó sus pilotos para la Copa de las Federaciones

Con la participación del bicampeón argentino 2015/16, Joaquín Poli (MX1), como principal referente, Santa Fe dio a conocer el equipo con el que tomará parte […]

Con la participación del bicampeón argentino 2015/16, Joaquín Poli (MX1), como principal referente, Santa Fe dio a conocer el equipo con el que tomará parte de la Copa de las Federaciones. La escuadra santafesina está integrada además por Franco Appo (MX2), Agustín Eier (suplente), Leandro Welmuth (MX3), Joaquín Gómez (85 A), Francisco Esquivel (85 B) y Julián Serguey en 65.

La Copa de las Federaciones es una competencia organizada por la Comisión Nacional de Motocross (CoNaM), inspirada en el formato del Motocross de las Naciones, que se concretará por primera vez en el país en un circuito enclavado en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis, entre los días 5 y 6 de agosto. Cada federación o provincia presentará un equipo conformado por seis pilotos de dos categorías: Senior y Junior.
Los seleccionados para la divisional mayor son representantes de la MX1, MX2 y MX3. Con la salvedad de que cada federación podrá elegir en las categorías MX1 y MX2 el representante que desee, ya que las mismas se identifican por la cilindrada de las motos, no por el piloto. Mientras que los Juniors serán un 85 A, un 85 B y un 65.