Motocross nacional: La Copa de las Federaciones debutará en San Luis

La Comisión Nacional de Motocross (CONAM) anunció la realización de la Copa de las Federaciones, una competencia especial que tendrá su primera edición en la […]

La Comisión Nacional de Motocross (CONAM) anunció la realización de la Copa de las Federaciones, una competencia especial que tendrá su primera edición en la provincia de San Luis entre los días 5 y 6 de agosto.

El Autódromo Rosendo Hernández será sede de esta carrera sin precedentes, dotada con un formato similar al del Motocross de las Naciones, fuente de inspiración para llevar a cabo esta propuesta en Argentina.
En este caso las protagonistas son las Federaciones de Motociclismo y las provincias, que deberán conformar un equipo de seis pilotos para las modalidades Senior y Junior.
Los seleccionados para la categoría mayor serán representantes de la MX1, MX2 y un MX3. Con la salvedad que cada federación podrá elegir en las categorías MX1 y MX2 el representante que desee, ya que las mismas se identificarán por la cilindrada de las motos, no por el piloto. Mientras que los Juniors serán un 85 A, un 85 B y un 65.
El cronograma de la Copa de las Federaciones establece que durante el sábado 5 de agosto tendrán lugar los entrenamientos y las clasificaciones de todas las divisionales. Mientras que las carreras comenzarán el domingo 6, cerca del mediodía.
Cabe destacar que durante la programación tendrá desarrollo la tercera fecha de la categoría femenina (FMX), correspondiente al calendario en curso del Campeonato Argentino de Motocross.

 


Más información: CONAM